X

ECUADOR

¿Qué es Encuentro Matrimonial Mundial?

Encuentro Matrimonial es un Movimiento Católico, mundial, integrado por matrimonios y sacerdotes con una forma común de entender la vida matrimonial y por extensión, la relación en familia, con los demás y con Dios.

¿Qué ofrece Encuentro Matrimonial Mundial?

 

Encuentro Matrimonial Mundial, ofrece la experiencia de un “Fin de Semana”, a través de la que los matrimonios, sacerdotes y religiosas aprenderán una técnica de comunicación que les permitirá explorar áreas importantes de su relación, así como a los sacerdotes y de su relación ministerial con sus compañeras/os y con su comunidad, en un espíritu de amor, intimidad y comprensión.

 

Ofrecemos esta experiencia porque todos queremos una mejor sociedad, lo pensamos, lo decimos, lo anhelamos... ¡Queremos un mundo mejor! y nos preguntamos qué podemos hacer, entonces hemos palpado de verdad que SI es posible cambiar el mundo por amor!, y que se lo puede lograr con los matrimonios decididos y trabajadores por ellos mismos para conseguir que sus respectivas familias, sean cada vez mejores y como núcleo de la sociedad, ésta, mejore lo más pronto posible, a partir de una mejor relación entre esposos.

 

El “Fin de Semana” no es un retiro espiritual, no es consejería matrimonial, ni se trabajará en grupos.

 

 

Para mayor información del Movimiento

 

En nuestra Zona de Latinoamérica y el mundo, se pueden visitar entre otros, los siguientes enlaces:

 

Colombia: www.encuentromatrimonialcolombia.com

Perú: www.encuentromatrimonialperu.org

Venezuela: www.emmvenezuela.com

Encuentro Matrimonial Mundial: www.wwme.org

Comunidad hispana en EEUU: www.ematrimony.org/spanish/

Historia de Encuentro Matrimonial Mundial

 

Encuentro Matrimonial Mundial tiene sus orígenes en España en 1964, en donde un sacerdote, el Padre Calvo, al ver el buen desempeño y forma centrada de ser de algunos de sus alumnos, buscó la razón de esto. Al conocer a sus padres, se dio cuenta de que entre ellos existía una muy buena comunicación, hecho que le permitió ver lo importante que era la relación de los padres para el desarrollo y la integración completa de los muchachos.

 

Así se empezó a crear un instrumento para facilitar la comunicación entre los esposos. Este instrumento es lo que hoy conocemos como el “Fin de Semana” de Encuentro Matrimonial Mundial, difundido desde los Estados Unidos, desde 1971, por el Padre Chuck Gallagher (video) y muchos matrimonios visionarios que se empeñaron en llegar a todos los países de Latinoamérica desde entonces.

 

El Movimiento, está presente ahora, en más de 100 países de los cinco continentes. A Ecuador llegó en Noviembre de 1979 y se lo ha difundido en diferentes ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Manta, Latacunga y Riobamba;  hasta la fecha, en nuestro país, han asistido a su  “Fin de Semana”, más de 8000 matrimonios y cientos de sacerdotes y religiosas.

Acerca de Encuentro matrimonial mundial

En más de cien países, Encuentro Matrimonial Mundial, es un Movimiento sin fines de lucro, cuya MISIÓN es “Proclamar el valor de los Sacramentos del Matrimonio y del Orden Sagrado en la Iglesia y en el mundo”; está orientado a ayudar a los matrimonios a mejorar su relación matrimonial y a los sacerdotes y religiosas, a mejorar su relación entre ellos y con la comunidad. Nuestra VISIÓN es “Ámense los unos a los otros, como Yo los he amado” (Jn. 15, 12.) y nos motiva mucho esta función porque el CARISMA que nos proyecta es “La fe, a través de la relación”.

 

Matrimonios de Guayaquil y Cuenca

Matrimonios en Quito

Los matrimonios y sacerdotes que colaboramos con el Movimiento alrededor del mundo, lo hacemos únicamente en respuesta al maravilloso llamado de Dios para colaborar en la construcción de Su Reino en la tierra, sin recibir ningún tipo de remuneración, sino solo la dicha de revitalizar diariamente nuestros respectivos Sacramentos a través de nuestro diálogo.

 

Encuentro Matrimonial Mundial en el Ecuador es parte de este Movimiento mundial y, como tal, se adhiere a los lineamientos y guías que se establecen para sus distintos secretariados. No se trata, por lo tanto, de un Movimiento aislado e improvisado, sino que por el contrario, hablamos el mismo idioma con más de tres millones de matrimonios y miles de sacerdotes y religiosas, que desde hace cincuenta años nos enorgullecemos de participar, aunque nuestras lenguas maternas sean distintas.

MENU

ECUADOR