ECUADOR

El fin de semana

¿Qué es el “Fin de Semana” de Encuentro Matrimonial Mundial?

El “Fin de Semana” de Encuentro Matrimonial Mundial, es una experiencia muy enriquecedora, positiva y personal que ofrece a los matrimonios una oportunidad para aprender una técnica de comunicación amorosa que pueden usar por el resto de sus vidas. Es una oportunidad para mirar profundamente, dentro de la relación de cada uno con su cónyuge y con Dios. Es un tiempo para compartir entre esposa y esposo, sus sentimientos, esperanzas y sueños.

 

El énfasis del “Fin de Semana” de Encuentro Matrimonial Mundial, está en la comunicación matrimonial, entre sacerdotes y entre religiosas/os entre ellos y con su comunidad.

 

El “Fin de Semana” no es un retiro espiritual, tampoco es una clínica matrimonial o un grupo de sensibilización o sustituto de consejero matrimonial. Es un enfoque único dirigido a revitalizar la comunicación en el Matrimonio. Es un tiempo para que estén solos, para redescubrirse mutuamente y juntos concentrarse en su relación. Genera esperanza en los esposos y fortalece el amor de forma práctica.

 

El “Fin de Semana” es una oportunidad para escucharse con el corazón, confiar el uno en el otro y mejorar como personas, como seres humanos, como hijos, como padres, pero sobre todo, como esposos.

 

La experiencia del “Fin de Semana” es real pues se abordarán temas o áreas relativas a la vida cotidiana matrimonial como el manejo del dinero, la familia política, la educación de los hijos, el sexo, el trabajo, las enfermedades etc…; es una experiencia muy útil pues les va a servir para toda su vida de matrimonio.

¿Para quiénes es el “Fin de Semana”?

El “Fin de Semana” de Encuentro Matrimonial Mundial está diseñado para todo matrimonio sacramentado por la Iglesia Católica, que quiera revitalizar su sacramento, que desee una vida más rica y llena de amor y comunicación; también para sacerdotes y religiosas que deseen mejorar su relación entre ellos y con su comunidad; asisten también parejas casadas sólo por lo civil.

 

¡Un matrimonio siempre puede estar mejor!

¿El “Fin de Semana” respeta la privacidad del matrimonio y del sacerdote?

SI!  El “Fin de Semana” está orientado estrictamente a cada matrimonio y/o sacerdote o religiosas que lo vivan, en forma individual. Cada quien, se concentra en su cónyuge hasta tal punto que difícilmente notará a los otros matrimonios participantes de un “Fin de Semana”.

 

Las presentaciones se las leen a todo el grupo de participantes, luego, el esposo y la esposa tienen tiempo, en la privacidad de su habitación, para su propio diálogo personal.

¡Un matrimonio siempre puede estar mejor!

¿Qué sucede en el “Fin de Semana” de Encuentro Matrimonial Mundial?

Una serie de presentaciones o charlas son dadas por tres matrimonios “Equipo”, alternadamente, y un sacerdote, que basan su experiencia en hacer continuamente Fines de Semana y en los beneficios que han ido alcanzando en su relación a causa de insistir en este Apostolado para el Señor. Cada presentación da una oportunidad poco frecuente para mirarse como individuos, luego mirar su matrimonio y la relación con su cónyuge, con Dios y con el mundo; luego harán una reflexión personal sobre el tema escuchado y finalmente la compartirán íntima y exclusivamente entre los dos.

 

El “Fin de Semana” comienza un viernes por la noche y se extiende hasta la tarde del día domingo. Los matrimonios y sacerdotes permanecen todo el tiempo en el sitio, hasta terminar la experiencia.

¡Un matrimonio siempre puede estar mejor!

X

MENU